Inicio » Noticias » Local » Banck exhorta a funcionarios a sumarse a iniciativa “3 de 3”

Banck exhorta a funcionarios a sumarse a iniciativa “3 de 3”

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, exhortó a los funcionarios de su gabinete a sumarse a la iniciativa ciudadana “Ley 3 de 3”, para que transparenten su patrimonio personal y fiscal, ya que aseguró que lo hará.

En breve entrevista, al término de la inauguración del Nodo Vial Atlixcáyotl 485, dijo que en una reunión sostenida con Transparencia Mexicana, se acordó invitar a los funcionarios de la administración municipal y a los integrantes del cabildo, para que se sumen a la iniciativa ciudadana, “que es de la mayor importancia para la sociedad mexicana de la actualidad”.

Cabe mencionar que dicha iniciativa fue presentada ante el Congreso de la Unión para su aprobación como la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que obliga a los funcionarios del gobierno federal, estatal y municipal a transparentar sus funciones, evitar la corrupción y el abuso de poder.

 

Asegura que apoyará a familiares de fallecidos en Nodo Vial

En otro tema, Banck Serrato mencionó que la Comuna ofrecerá una compensación económica a las familias de los trabajadores fallecidos en el accidente del pasado 8 de enero en el Nodo Vial Atlixcáyotl, además de la sanción que la Contraloría municipal aplicará a la constructora Apycsa.

“El contralor anunció ayer que ya hubo una sanción a la empresa y hubo una compensación por parte de la empresa a los trabajadores también, y estamos revisando con la secretaria de Administración el apoyo que de parte del ayuntamiento le vamos a dar a los familiares“, finalizó.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Gali reitera compromiso de garantizar servicios médicos a mujeres

El gobernador Antonio Gali Fayad reiteró su compromiso de garantizar servicios médicos para disminuir la ...

Exigen ley que proteja el maíz nativo y recursos naturales de Puebla

Organizaciones y académicos coincidieron que en Puebla hace falta una ley que proteja los recursos ...