Inicio » Noticias » Política » Roxana Luna exige se investiguen amenazas contra Rita Amador

Roxana Luna exige se investiguen amenazas contra Rita Amador

Por Redacción

La candidata del PRD a la gubernatura del estado, Roxana Luna Porquillo llamó a la CNDH, PGR y Segob den protección a Rita Amador López, y a su vez, exhorten a la Fiscalía de Puebla para que investigue las amenazas de muerte contra la lideresa.

A través de un comunicado la perredista indicó que las amenazas que pesan contra la líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de octubre”, son una clara muestra de la “creciente inseguridad en el estado, incluyendo robos, secuestros, desapariciones y feminicidios”.

Por ello la aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nombre del “Movimiento Nacional Los de Abajo”, exigió a las autoridades respetar los derechos de manifestación y expresión de las organizaciones, así como su vida interna.

A su vez, Luna Porquillo reconoció la labor de Amador López al frente de UPVA, ya que ha defendido la libertad de luchadores sociales como Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” y Tonatiuh Sarabia Amador, en contra de las actuaciones y arbitrariedades del actual gobierno del estado.

Destaca que las medidas que tome la administración estatal deben “garantizar un clima de tranquilidad, sobre todo porque en breve se llevará a cabo un proceso electoral en el que se requiere de paz y legalidad, a fin de que la ciudadanía no tenga miedo de expresar sus opiniones y de elegir en libertad su próximo gobierno”.

 

Foto: EsImagen

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

“Especulaciones”, alianza entre Moreno Valle y EPN rumbo al 2018: RJxM

Los señalamientos sobre la existencia de una alianza “no oficial” entre el gobernador Rafael Moreno ...

Contraloría oculta a compradores de 20 inmuebles, enajenados por 325 mdp

Sin precisar el nombre de los compradores ni ubicación de los inmuebles, la Contraloría estatal ...