Inicio » Noticias » Tecnología » Japonés crea aparato para conocer el estado de ánimo de tu mascota

Japonés crea aparato para conocer el estado de ánimo de tu mascota

Por Redacción

Joji Yamaguchi, un ingeniero japonés de software y hardware, se encuentra desarrollando un dispositivo llamado “Inupathy”, el cual permite a los perros comunicarse con sus dueños, para saber lo que las mascotas están sintiendo.

El principal objetivo es enriquecer la calidad de vida de la mascota, ya que el conocer su estado emocional permitirá al dueño entender lo que el perro necesita.

El Inupathy es un aparato, diseñado como si fuera un arnés que se coloca en torno al cuerpo del animal, éste tiene agregado un sensor de frecuencia cardiaca y un led de color para identificar el estado en el que se encuentra la mascota, está pensado para perros de entre 4 a 40 kilogramos.

Si el color de led es rojo, significa que esta exaltada, si es azul representa que está relajada, ahora si la luz es un arcoíris simboliza que está feliz, y si es blanca, está concentrada.

Este aparato estará disponible en color gris, rosa y azul, y la batería resistirá cinco horas dependiendo del uso, además su creador tiene proyectado agregar una nube para registrar la frecuencia cardiaca del perro, y así tener conocimiento del estado físico y mental del animal.

Además el Inupanthy te sugerirá que juego indicado en el momento para la mascota, en función de cómo se encuentre su estado,  desde jugar con la pelota o al escondite, entre otros, y el dueño podrá chatear con otros usuarios para compartir experiencias.

 

Fuente: Muy interesante

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En 2016 se crearon 600 millones de páginas web móviles: Google News

Solo en el 2016, más de 700 mil sitios web crearon más de 600 millones ...

Google compra asociada de Twitter, una suite de desarrollo de apps

La compañía de internet Google comprará una empresa que pertenece a otra gigante del internet, ...