Inicio » Noticias » Mundo » En Chipre detienen a hombre que secuestró un avión egipcio

En Chipre detienen a hombre que secuestró un avión egipcio

Por Redacción

Un hombre identificado por las autoridades de El Cairo como Seifedeen Mustafa de nacionalidad egipcia secuestro este martes un avión de la compañía EgyptAir y lo forzó aterrizar en Chipre, por lo que fue detenido por la policía chipriota.

Según el ministerio de la Aviación Civil egipcio, el avión transportaba 81 pasajeros, entre ellos ocho estadounidenses, cuatro británicos, cuatro holandeses, dos belgas, un francés, un sirio, un italiano y la tripulación.

 

De acuerdo con fuentes oficiales, el hombre consiguió desviar el avión y al aterrizar liberó 56 pasajeros; manteniendo de rehenes al piloto, el copiloto, un agente de seguridad, un sobrecargo y otras tres personas.

Nicos Anastasiades, presidente de Chipre declaró; “el acto no tiene que ver con terrorismo” al parecer se trata más bien de un asunto personal con su esposa, esto según las conclusiones de medios locales, quienes indicaron que la intención del sujeto era pedir asilo en Chipre, para ver a su exesposa que reside en el pueblo de Oroklini, cerca del aeropuerto.

Más tarde, la torre de control del aeropuerto informó  que el evento ocurrió a las 8:30 a.m. cuando la aeronave procedente de Egipto fue secuestrada y 20 minutos después aterrizó en el aeropuerto de Lárnaca.

 

Fuente: Rasainforma
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: MetroUK

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Importancia de la cumbre del G7 y que siga EU

Los mandatarios de las siete democracias más industrializadas del mundo se reúnen en Taormina, Italia, ...

Ataque en Manchester fue obra de célula terrorista: gobierno inglés

Autoridades del Reino Unido confirmaron que Salman Abedi, autor material del atentado en Manchester, el ...