Inicio » Noticias » Política » CEN-PRD impugna resolución del IEE; habrá limpia de militancia: Barbosa

CEN-PRD impugna resolución del IEE; habrá limpia de militancia: Barbosa

Por Tania Damián y Octavio Torres

La candidata del PRD a la gubernatura, Roxana Luna Porquillo y el senador Miguel Barbosa Huerta, notificaron que se interpuso ante el Tepjf un recurso para buscar reponer las prerrogativas y el reconocimiento de la plataforma electoral.

En entrevistas por separado, la aspirante a Casa Puebla confió en que la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (Tepjf), les sea favorable.

Por su parte, Barbosa Huerta indicó que el recurso signado por el presidente nacional del sol azteca, Agustín Basave Benítez, busca revocar la resolución del Instituto Electoral del Estado (IEE) y, con ello, lograr la reposición de las prerrogativas que fueron canceladas, en detrimento de la candidata perredista.

El documento que presentó el dirigente nacional, y al que tuvo acceso Ángulo 7, se trata de un Juicio  de revisión constitucional electoral, vía per saltum, en contra del acuerdo del consejo general del IEE, que tampoco reconoce el registro de la plataforma electoral, que fue hecha en tiempo y forma.

Huerta espera que el peligro que corre el registro de Roxana Luna, al cancelarse por el organismo electoral también la plataforma electoral “quede desvirtuado una vez que la Sala Superior les dé la razón y que, en el peor de los casos, le conceda al partido un plazo para presentar su plataforma”.

 

Cobro de facturas por no alianza con el PAN, señala

Además, dijo ver en la resolución del IEE una reacción del poder público estatal ante la negativa del PRD a aliarse con Acción Nacional en Puebla, “es una reacción desmedida para hacer público que al poder en Puebla, no se le desafía”, opinó el perredista.

El senador poblano dejó en claro que no hay una relación entre su partido y el gobierno estatal, a pesar de que hay algunos empleados que son militantes perredistas. “De ellos vamos a hacer pronto una limpia para que de plano no estén en el PRD y ya se sientan satisfechos y se vayan al PAN, o a donde les ordene Moreno Valle”, advirtió.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Contraloría oculta a compradores de 20 inmuebles, enajenados por 325 mdp

Sin precisar el nombre de los compradores ni ubicación de los inmuebles, la Contraloría estatal ...

SFA desestima cálculos de analistas sobre deuda de Puebla; reconoce 8255 mdp

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Puebla desestimó los cálculos de analistas económicos ...