Inicio » Noticias » Puebla » Alistan entrega del Nodo Vial Atlixcáyotl

Alistan entrega del Nodo Vial Atlixcáyotl

Por Gabriela Xelano @Fitoles

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, inaugurará este miércoles 30 de marzo, el Nodo Vial Atlixcáyotl –antes Puente 475— obra de 362 millones de pesos con la que se prevé beneficiar a un millón 500 mil poblanos.

El nuevo modelo de distribuidor tiene dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno, en sentido a Juan Pablo II y vía Atlixcáyotl, y dos más en sentido de la 25 sur a vía Atlixcáyotl.

La obra que arrancó el 29 de septiembre se inaugura tras 5 meses de trabajo, misma que generó molestia entre algunos automovilistas, quienes reportaron retrasos de hasta media hora en su circulación, sobretodo en horas picos.

El nuevo diseño del Nodo Vial Atlixcáyotl consideró las opiniones técnicas de organismos expertos como la Cámara de la Industria de la Construcción y del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla.

 

22 millones para afectaciones

Para su ejecución, el Ayuntamiento de Puebla presupuestó 22 millones de pesos para el pago de los afectados, pues se previieron 14 afectaciones, de las cuales nueve son viviendas.

Para cumplir con la entrega de la obra se manejó un horario de 24 horas, siete días de la semana.

Cabe recordar que durante la madrugada del 8 de enero se reportó un incidente en las obras de la ampliación, en el cual 6 trabajadores perdieron la vida y uno más resultó herido, al caer de al menos 25 metros de altura.

 

Foto: Angulo7

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

City Market oferta 42 vacantes por apertura de supermercado

El 26 de julio, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la bolsa de trabajo ...

En 1er semestre, Puebla con 62 quejas ante CNDH; IMSS y SCT con más

De enero a junio de 2017, ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se ...