Inicio » Noticias » Economía » Sagarpa asegura producción agropecuaria contra desastres naturales

Sagarpa asegura producción agropecuaria contra desastres naturales

Por Redacción

La Sagarpa invertirá 3 mil 600 millones de pesos para el aseguramiento de los sectores agropecuario, acuícola y pesquero del país en 2016; con lo que se alcanza una cobertura de 40 mil millones de pesos para protección ante desastres naturales.

El esquema de aseguramiento se enfoca en pequeños productores, por su vulnerabilidad ante los riesgos climáticos y desastres naturales. Para el sector agropecuario se estima una cobertura total de 12.5 millones de hectáreas y 36.3 millones de unidades animales.
 
Este sistema de cobertura es llevado a cabo con participaciones federales, estatales, y de los productores y permite proteger la producción ante desastres naturales y otro tipo de siniestros o contingencias.
 
Por otro lado, la Secretaría de Agricultura federal dijo que pondrá en marcha un programa nacional de capacitación, difusión y acompañamiento para dar  a conocer los cambios en la normatividad y operación del esquema de aseguramiento; con el fin de facilitar y garantizar que los beneficios lleguen principalmente a los pequeños productores de zonas marginadas.
 

 
Editado por Octavio Torres

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

En zona conurbada de Puebla habrá módulos de atención laboral

En municipios de la zona conurbada de Puebla, se implementarán módulos de atención y vinculación ...

Gali inaugura planta automotriz con inversión de 310 mdp en Atlixco

Con una inversión de 310 millones 500 mil pesos, el gobernador Antonio Gali Fayad inauguró ...