Inicio » Noticias » Economía » La CNBV sanciona con 71.7 mdp a OHL México por fallas

La CNBV sanciona con 71.7 mdp a OHL México por fallas

Por Redacción

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) impuso una sanción por 71.7 millones de pesos a filiales y directivos de la firma OHL México, por fallas en el registro del tráfico de las concesiones así como en la contabilidad.

La multa se dio luego de que  la CNBV concluyera los procesos administrativos en contra de contratistas; sin embargo la autoridad descartó dolo o fraude por parte de las empresas y sus directivos, así como daños a terceros.

Los 71.7 millones de multa de dividieron en: 24.6 millones para OHL México, 18.6 millones para Organización de Proyectos de Infraestructura (OPI)18.3 millones para Concesionaria Mexiquense (Conmex) y 10.2 millones a los directivos y filiales de la firma.

Las fallas que hallaron fue que OHL había realizado el registro de la rentabilidad garantizada de manera inadecuada en su contabilidad; además el regulador mostró que existía una inconsistencia en la descripción de uno de los procesos incluidos en la sección de las principales políticas contables de los estados financieros de las Emisoras.

Sumado a ello, la compañía no mostró la documentación necesaria para el proceso de verificación en el registro de ciertas operaciones.

Cabe recordar que en julio de 2015 la empresa OHL misma que construye el segundo piso de la autopista México-Puebla, fue acreedora a sanción por 560 mil 800 pesos por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) debido a que inició la obra sin contar con la autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

 

Fuente: CNN 

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Foto: El Semanario

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

En negociación con EU, las remesas son prioridad: Videgaray

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que en las negociaciones con Estados Unidos ...

Puebla, décima ciudad más cara en 1Q de marzo y supera inflación nacional

Durante la primera quincena de marzo la capital poblana tuvo la décima más alta inflación ...