Inicio » Noticias » Mundo » Fidel Castro habla de Obama; critica “olvidos históricos”

Fidel Castro habla de Obama; critica “olvidos históricos”

Por Redacción

Fidel Castro Ruz, exlíder de Cuba, rompió el silencio sobre la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y criticó los “olvidos históricos” en los que incurrió el mandatario en su discurso al hablar sobre la relación de ambas naciones.

“Tras un bloqueo despiadado que dura ya casi 60 años, ¿y los que han muerto en los ataques mercenarios a barcos y puertos cubanos, un avión de línea repleto de pasajeros hecho estallar en pleno vuelo, invasiones mercenarias, múltiples actos de violencia y de fuerza?“, increpa Castro Ruz  en su artículo “El hermano Obama”, en su columna “Reflexiones de Fidel”.

 

Tas la visita del norteamericano y sus discursos en el Gran Teatro de La Habana, el líder de la revolución cubana señaló que nadie debe hacerse “la ilusión de que el pueblo de este noble y abnegado país renunciará a la gloria y los derechos, y a la riqueza espiritual que ha ganado con el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura”.

“No necesitamos que el imperio nos regale nada. Nuestros esfuerzos serán legales y pacíficos, porque es nuestro compromiso con la paz y la fraternidad de todos los seres humanos”, recordó Castro Ruíz.

Sin embargo, el excompañero de lucha de Ernesto “Che” Guevara, en su escrito reconoce que el discurso causó en la isla “un diluvio de conceptos enteramente novedosos”.

 

“Palabras almibaradas”

En tanto, consideró que la propuesta de Obama de “olvidar el pasado y mirar el futuro” son palabras un tanto “almibaradas”, por lo que recomendó al estadounidense que “reflexione y no trate ahora de elaborar teorías sobre la política cubana”.

Es así como el mandatario cubano quien en agosto cumplirá 90 años, y gobernó durante 48 años la isla –hasta 2006– cuando “cedió” el poder a su hermano Raúl finalmente emite un comentario, una semana después, tras la primera visita de Estado de un mandatario estadounidense.  

Para leer el artículo completo da clic aquí

 

Fuente: La Prensa/Prensa Libre

Foto: Televicentro

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Confirman 19 muertos y 50 heridos por posible atentado en Manchester

La policía de Manchester, en Reino Unido, confirmó 19 muertos y cerca de 50 heridos ...

Bahá’í, la comunidad religiosa que sufre persecución en Yemen

La ONU ha afirmado que en Yemen, que sufre una guerra civil desde hace 2 ...