Inicio » Noticias » Mundo » En Pakistán arrestan a 50 sospechosos por atentado; van 72 muertos

En Pakistán arrestan a 50 sospechosos por atentado; van 72 muertos

Por Redacción

Autoridades locales en Pakistán han arrestado hasta el momento a 50 personas por su probable participación en el atentado suicida al parque de Lahore, que ya suma 72 muertes, entre ellas 18 mujeres y 17 niños.

Las detenciones se lograron gracias a una serie de operativos coordinados en  los que participaron las agencias de inteligencia, el ejército y el cuerpo de Rangers, quienes en cinco operaciones en Iqbal, Lahore, Faisalabad y Multan  además de los arrestos, han incautado armas y munición.

Entre los fallecidos se contabilizaron 10 cristianos, que de acuerdo con el grupo insurgente Jamaat ul Ahrar, –quien se adjudicó el atentado—eran el objetivo del ataque.

Mientras autoridades han detallado que el principal sospecho del ataque fue un joven originario del sur de la provincia del Punyab, provincia de Lahore, que había estudiado durante años en una escuela coránica y de quien localizaron su documento de identidad quemado en el lugar del atentado.

En tanto, la cifra de heridos ascendió a 359 de los cuales 20 se reportan en situación crítica.

 

Fuente: Excélsior

Foto: Rpp

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

217 detenidos tras manifestaciones por toma de protesta de Trump

Seis heridos y 217 detenidos fue el saldo de varios enfrentamientos en Washington entre elementos ...

Tras toma de Trump, muro fronterizo sí va, confirma Casa Blanca

La Casa Blanca, tras la investidura del nuevo mandatario, informó que el nuevo gobierno estadounidense, ...