Inicio » Noticias » Nacional » En México, 7 de cada 10 no aprueba compra de nuevo avión presidencial

En México, 7 de cada 10 no aprueba compra de nuevo avión presidencial

Por Lorena González

La encuesta de Parametría reveló que el 75 por ciento de los mexicanos desaprueba la compra del nuevo avión del Ejecutivo, el Boeing 787-8,  de 6 mil 769.9 millones de pesos –-adquirido en el sexenio del expresidente Felipe Calderón–.

Los datos de la encuestadora revelan también que los connacionales rechazan que los viajes de los mandatarios se realicen en aviones especiales. El 58 por ciento encuestados opinan que deberían trasladarse en vuelos comerciales, contra un 34 por ciento que piensa que los gobernantes sí deberían viajar en un avión especial y un 8 por ciento que no opinó respecto al tema.

El avión llega durante uno de los periodos más polémicos por los que pasa el país consecuencia de la baja en el precio del petróleo y el ajuste del gasto público, además de por el alto costo que tuvo.

 

Asimismo, 41 por ciento consideran que el nuevo avión es propiedad del presidente Enrique Peña Nieto, mientras que 52 por ciento lo considera propiedad nacional y 7 por ciento no sabe.

Cabe recordar que el anterior avión presidencial, “Presidente Juárez”, funcionaba desde 1987, es decir, hace 28 años, según este contexto 6 de cada 10 ciudadanos consideran que “tendrían que haberse esperado más tiempo para cambiarlo” y sólo 18 por ciento opinó que ya era tiempo de cambiarlo.

Cabe mencionar que Parametria realizó 800 encuestas entre el 20 y el 24 de febrero de 2016 a ciudadanos mayores de 18 años.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

EL 72.1% opina que labor de sindicatos en México no es transparente

Para el 72.7 por ciento los sindicatos en México no trabajan de manera transparente, mientras ...

Balean a director de clínica Issste en Mazatlán, muere en quirófano

Miguel Ángel Camacho Zamudio, director de una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales ...