Inicio » Noticias » Mundo » Ataque suicida en parque de Pakistán deja 67 muertos y 340 heridos

Ataque suicida en parque de Pakistán deja 67 muertos y 340 heridos

Por Redacción

En Pakistán, un grupo Talibán perpetró el domingo un ataque suicida cerca de un parque en  Lahore y que, ha dejado 67 personas muertas y 340 heridas; según información de las autoridades de ese país asiático.

El parque Gulshan-e-Iqbal estaba lleno al momento de la explosión, pues la comunidad cristiana celebraba el domingo de Pascua. Se sabe que grupos radicales islamistas tienen como objetivo a la comunidad cristiana que representa el 2 por ciento de la población del país.

Se sabe que una escisión del Talibán pakistaní, denominado Jamat-ul-Ahrar, se ha adjudicado el ataque, de acuerdo con el testimonio de uno de sus integrantes; quien además aseguró que los ataques continuarán.
 
Según mandos policiacos, entre las víctimas se encuentran mujeres y niños y el balance de muertos podría subir, puesto que hay varios heridos en estado crítico.

El gobierno provincial de Punjab, cuya capital es Lahore, ha declarado tres días de luto oficial y estado de emergencia en todos los hospitales de la ciudad.
 

Foto: Especial

Editado por Octavio Torres
Con información de CNN, La jornada, y Miamidiario

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Ya son 10 migrantes muertos en camión de Texas; 4 eran mexicanos

El número de migrantes muertos por golpe de calor, dentro del camión donde eran trasladados, ...

Institución de Chile es investigada por la muerte de 1,313 niños

El Servicio Nacional de Menores (Sename), encargado de proteger a menores y regular las adopciones ...