Inicio » Noticias » Educación » Alumnos del Itesm fusionan jazz, son jarocho y cumbia; preparan disco

Alumnos del Itesm fusionan jazz, son jarocho y cumbia; preparan disco

Por Víctor Flores @literatotanatol

Estudiantes del Tecnológico de Monterey, en colaboración del músico Brian Lynch y la Fundación Tónica de Guadalajara, trabajan en un proyecto musical fusionando jazz con son jarocho y cumbia, con la intención encontrar nuevos ritmos.

En rueda de prensa, en el museo de dicha universidad, Gilberto Cervantes Correa, jazzista y presidente de la fundación, informó que en la producción también participará un ensamble de 7 músicos, entre ellos los veracruzanos Isidro Nieves, artista de son jarocho (con 3 temas), y Gerardo García, percusionista (con 4 canciones).

Por su parte, Manuel Ramos Negrete, director de la carrera de Ingeniero en Producción Musical del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Superiores de Monterey (Itesm), explicó que en la discografía participan 25 estudiantes, entre ellos estudiantes de Derecho, –para protección de derechos de autor– y de Relaciones Internacionales con fines de promoción.

Detalló que las grabaciones iniciaron el pasado domingo y culminará mañana martes.

Los músicos prevén tener listo el disco a principios de mayo, puesto que durante abril se trabajará en cuestiones de edición.  

Finalmente, Brian Lynch, jazzista y compositor americano, indicó que el proyecto permitirá a los participantes conocer una “experiencia musical”, en donde el enfoque principal es impactar de manera positiva en la sociedad.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Padres se pronuncian contra operativo mochila; debe ser opcional

La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) de Puebla se pronunció en contra del ...

Gobierno fomentó el miedo con saqueos: politólogo de la Ibero

El gobierno fue responsable de la ola de saqueos perpetrados en distintos estados del país ...