Inicio » Noticias » Local » Detienen a tres que planeaban introducir droga al penal de San Miguel

Detienen a tres que planeaban introducir droga al penal de San Miguel

Por Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal detuvo a dos hombres y una mujer, quienes pretendían ingresar marihuana y una onza de cocaína al Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel, ubicado en la angelópolis.

Las unidades de análisis táctico de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a María de los Ángeles Martínez Fuentes de 38 años de edad, Armando Barrera Martínez de 21 años de edad y Yael Fortino Barrera Sánchez de 18 años de edad, en posesión de 6 kilos de marihuana y una onza de cocaína que pretendían introducir poco a poco en el penal de San Miguel.
 
En un primer intento fallido, María de los Ángeles Martínez fue canalizada al área médica para realizarle de manera preventiva una revisión, encontrándole un paquete envuelto con cinta canela con aproximadamente medio kilo de marihuana y una onza de polvo blanco al parecer cocaína.
 
Por otra parte, elementos estatales arribaron a las calles Emiliano Zapata y Azcapotzalco de la colonia San Miguel donde localizaron a Armando y Yael con 5 kilos y medio de marihuana molida, la cual pretendían ingresar a través de la mujer que minutos antes fue asegurada.
 
Cabe señalar que las tres personas son familiares y pretendían implementar esta actividad ilícita al interior del Cereso de Puebla, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en el Centro de Operaciones Estratégicas (COE), quien realizará las investigaciones y  determinará su situación legal.

a través de labores de inteligencia policial, logró establecer que dos hombres planeaban elaborar envoltorios con droga para introducirla por medio de una mujer, con la finalidad de que intentara pasar desapercibida durante el proceso de revisión al ingresar al Centro de Reinserción Social de San Miguel. Por lo anterior se elaboraron estrategias para  ubicar en flagrancia delictiva a quienes pretendían llevar a cabo esas acciones.

 

Foto: Especial
 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Palacios Samayoa “lucra” en Correos de Puebla; exigen una investigación

Segunda parte y última parte El líder sindical del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) de Puebla, ...

Ayuntamiento convocan al Primer Encuentro Atlético Municipal

El ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, en coordinación con la ...