Inicio » Noticias » Educación » BUAP y el FCE convocan al XIV Concurso “Leamos la Ciencia para Todos”

BUAP y el FCE convocan al XIV Concurso “Leamos la Ciencia para Todos”

Por Redacción

La BUAP y el Fondo de Cultura Económica (FCE) invitan a participar en el XIV Concurso “Leamos la Ciencia para Todos”, abierto hasta el 31 de julio, el cual busca que jóvenes tengan el hábito de leer –textos científicos– y escribir.

Eduardo Espinosa Rosales, director de Divulgación Científica de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado (VIEP) de la BUAP, explicó que este proyecto surgió en 1989 por parte del FCE, el cual fue apoyado por la SEP y el Conacyt, con el fin de promover una masa crítica y que contribuya a la consolidación de la ciencia en México.

Aseguró que este concurso busca desarrollar ambas habilidades que el país necesita, ya que hace que los mexicanos sean más competitivos.

Indicó que la participación es del 50 por ciento de universitarios de Puebla y Tlaxcala, donde los alumnos han favorecido esa región al ser la tercera con mayor participación a nivel nacional.

 

 
Cuentan con 239 títulos científicos

En “Leamos la Ciencia para Todos”, estudiantes hasta de 25 años y profesores en activos de cualquier nivel educativo leen una obra de divulgación, de los 239 títulos incluidos en la colección editorial del evento, después realizarán una reflexión donde escribirán un texto que reinterprete y revalore lo que leyeron.

Los ensayos son revisados por un comité evaluador, que decide si pasan a la siguiente etapa, donde es calificada por parte de los propios autores de los textos, posteriormente los escritores del FCE decidirán los lugares en las categorías que son: A para estudiantes de hasta 18 años de edad; B alumnos de 19 a 25 años de edad; y C profesores de cualquier nivel.

En esta edición, los interesados deben presentar un video expresando como el libro transformó su vida o modificó su entorno, para que éste sea complementado en los textos.

Para mayor información consulte los sitios www.lacienciaparatodos.mx, www.fondodeculturaeconomica.com y http://www.viep.buap.mx/divulgacion.
 
 
Foto: cortesía BUAP
Editado por: Joselyn Furlong 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

México no está preparado para recibir a deportados: académica

México no está preparado para recibir a deportados: académica

  México no tiene las condiciones políticas, sociales ni económicas para recibir a los connacionales ...

B Biología Celular

Libro de medicina de la BUAP recibe premio a la mejor obra impresa

El libro Técnicas Básicas en Biología Molecular, escrito por los integrantes de la Academia de ...