Inicio » Noticias » Política » Alianza de PT con PAN es por “supervivencia política”, reconoce Martínez

Alianza de PT con PAN es por “supervivencia política”, reconoce Martínez

Por Octavio Torres

En Puebla, el Partido del Trabajo se alió con el PAN por un “asunto práctico” y de “supervivencia política”, pues “no tiene la fuerza para gobernar el país”, justificó Zeferino Martínez Rodríguez, uno de sus representantes.

En entrevista con los medios de comunicación después de dar a conocer la realización del Congreso Nacional de Regidores, reconoció que una parte de los 10 millones de pesos de sus prerrogativas serán entregadas a la alianza que hizo su partido con el candidato panista Antonio Gali Fayad, pero evadió dar una cifra exacta.

Negó que haya un desdibujamiento del PT al aliarse con Acción Nacional (PAN) y reiteró que reconocen a Gali Fayad como su candidato.

Al ser cuestionado sobre cómo conciliarán las diferencias ideológicas declaró que la alianza es un “asunto práctico” y que cuando se tenga la fuerza suficiente entonces “sí se construye sobre una plataforma política realmente de izquierda”, pero que les falta mucho.

Nos interesa tener representación parlamentaria a nivel federal” señaló.
 
 

Visos de misoginia

El también regidor capitalino dejó entrever su misoginia al señalar que las candidatas se bloquearían entre ellas, al ser “las mujeres las primeras enemigas de las propias mujeres”, por lo que tenemos ventaja al “tener un candidato hombre”.

Agregó que el hecho de que haya tres mujeres como contendientes por la gubernatura no merma la candidatura de su coalición, pues las tres candidatas tendrían que repartirse la simpatía femenina por elegir a una mujer.

Al ser cuestionado sobre la influencia de la alianza entre el PES y el PRI, dijo que el Partido Encuentro Social no tiene una estructura consolidada en Puebla, a diferencia del PT, que ya tiene presencia territorial y experiencia en elecciones locales.

Finalmente, Martínez Rodríguez expresó que espera una campaña de propuestas y llamó a que “le bajen a las campañas negras, pues rebajan la política que hay en el estado”.

 

Foto: EsImagen

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Rumbo a 2018, Lastiri se reunirá con priistas este domingo

El subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, presentará a representantes de la sociedad ...

Tepjf sobreseyó impugnación de PSI porque ¡ya lo habían salvado!

La Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf declaró sin materia el medio ...