Inicio » Noticias » Cultura » RMV y Peña Nieto, entre los “Judas” que queman en el Barrio del Artista

RMV y Peña Nieto, entre los “Judas” que queman en el Barrio del Artista

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

En la tradicional quema de Judas que se hace en el Barrio del Artista desde hace más de 50 años, el nombre del gobernador Rafael Moreno Valle estará en las figuras de cartón; también incluyeron a Enrique Peña Nieto y Donald Trump.

Alberto Gómez Sánchez, vocero del Barrio del Artista, mencionó que este evento realizado a las 10:30 horas del sábado,  tiene sus orígenes con la Nueva España a través de los misioneros católicos, quienes hicieron de este personaje bíblico el símbolo del mal, tradición y la muerte.

Explicó que como cada año, se representarán personajes de la política, arte, deporte – incluso—comunicadores, figuras que permanecerán colgadas en los árboles que adornan el bohemio barrio.

Mencionó que si bien es una mofa de algunos políticos también ha servido para recordar a las figuras públicas de la sociedad.

En esta edición son 10 figuras hechas a base de carrizo, papel china de colores con un sistema de cohetería para que truene el #Judas”, cada una de las cuales costó alrededor de mil pesos.

Otros de los nombres que aparecen son los candidatos Blanca Alcalá Ruiz, Antonio Gali Fayad, Ana Teresa Aranda, el exgobernador Mario Marín, los partidos Morena, Movimiento Ciudadano, PRD, mientras que de personajes nacionales también se pusieron a Andrés Manuel López Obrador, Vicente Fox,el del Cártel del Golfo, así como del mundo entre los cuales están Osama Bin Laden, los grupos terroristas Isis, ETA, Talibanes y Yihadistas.

Esperan más de mil 500 visitantes en la plazuela del barrio, cuyo número cada año aumenta.

Fotos: Ángulo 7

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Reconoce Gali labor de cronistas e historiadores de Puebla

Al asistir como invitado a la reunión del Consejo de la Crónica del Estado, el ...

Alejandro Aravena, premio Pritzker, estará en Ciudad de las Ideas

Alejandro Aravena, premio Pritzker, estará en Ciudad de las Ideas

  Alejandro Aravena, reconocido arquitecto chileno y ganador del premio Pritzker, será parte de los ...