Inicio » Noticias » Local » Comerciantes aprovechan espacios para vender piratería en El Calvario

Comerciantes aprovechan espacios para vender piratería en El Calvario

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El Viernes Santo, comerciantes aprovecharon para vender piratería en la zona de El Calvario, pese a que la Secretaría de Gobernación (Segom) municipal señaló que no se podrían ofrecer productos de dudosa procedencia en esa zona.

Este medio realizó un recorrido por el lugar, que abarca desde la 18 oriente y bulevar 5 de Mayo hasta el monumento a la bandera en los fuertes de Loreto y Guadalupe, donde se pudo constatar que en varios de los puestos instalados había productos con giros no autorizados.

Entre las mercancías se encontraban ropa, bolsas, gorras, lentes y otros accesorios que eran de marcas apócrifas, así como discos clonados de videojuegos como XBox y Play Station.

No obstante, también se constató que algunos policías municipales como elementos de Protección Civil hacían recorridos por la zona, quienes al parecer sólo transitaban sin decirles algo al respecto.

Cabe mencionar que la Segom  autorizó mil 700 espacios para la instalación de comerciantes en la zona del Calvario, para la venta de comida, antojitos típicos, dulces, artículos de temporada y religiosos, además de que también se permitió la colocación de  juegos mecánicos.

Foto: Especial

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Denuncian que sustraen mercancía robada de bodega de Amozoc

Policías estatales denunciaron que personal del director de Grupos Especiales (GOES) de la SSP, Juan ...

Itaip capacita a municipios para usar plataforma de transparencia

El 29 de marzo, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección ...