Inicio » Noticias » Puebla » Segom “sigue cerrada al diálogo” con la “28 de Octubre”: Sarabia

Segom “sigue cerrada al diálogo” con la “28 de Octubre”: Sarabia

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La organización “28 de Octubre” acusó que la Secretaría de Gobernación (Segom) municipal, continúa cerrada al diálogo, pues no quiso regresarles las áreas completas que desde hace años han trabajado en la zona de El Calvario.

Así lo informó, Tonatiuh Sarabia Amador, representante legal de esa agrupación de comerciantes, quien agregó que el encargado de despacho de la dependencia, Mauro Nava Rossano, ni si quiera los recibió para tratar dicho tema.

Explicó a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” siempre le habían tocado tres áreas en dicho lugar, lo que correspondía a unos 250 vendedores, sin embargo, en 2015 les quitaron dos “para dárselas a otras organizaciones”.

“El ayuntamiento se negó a reconocer las áreas que desde hace varios años hemos trabajado tradicionalmente, limitándonos a un sólo lugar, sólo nos dicen que las cosas tiene que ser como el año pasado”, reiteró. 

Asimismo, dijo que los espacios que les quitaron se las otorgaron a otras agrupaciones como el Focem, y la Federación Dotoreo Arango, ésta última con la que tuvieron un enfrentamiento en las inmediaciones del mercado Hidalgo en mayo de 2014.

Refirió que para este año la Segom buscaba “sacarlos” del área de venta, pues pretendía pasarlos a la zona de San José antes del bulevar 5 de mayo, donde la afluencia de personas es menos en comparación con los otros espacios, como una muestra de “preferencia” a otras organizaciones.  

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Detienen a 3 presuntos ladrones de tiendas de conveniencia

Policías municipales detuvieron en bulevar Atlixco y Circuito Juan Pablo II a tres sujetos que ...

Comuna requiere de 800 mdp y no menos, dice regidor a Congreso de Puebla

El ayuntamiento de Puebla busca obtener un crédito por 800 millones de pesos y no ...