Inicio » Noticias » Política » PRI presenta queja electoral por repartición de tinacos azules en Puebla

PRI presenta queja electoral por repartición de tinacos azules en Puebla

Por Redacción

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) formalizó su denuncia ante el Instituto Electoral del Estado y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales por la entrega de tinacos azules, en Puebla, con fines –presuntamente—electorales.

En la queja señalan al Partido Acción Nacional (PAN) y al mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, como los responsables de la entrega de los tinacos azules, además han incluido los testimonios de personas a quienes se les solicitó una copia de su credencial de elector, a cambio del tinaco.

Por ello, los priistas piden se aplique una medida cautelar, es decir, el cese de la repartición de estos artículos, hasta que no se resuelva “a fondo” el asunto, pues su entrega causa un “daño irreparable al proceso electoral”,  pues se afecta su equidad, señaló Alejandro Muñoz García, representante suplente del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

La denuncia argumenta que el PAN y funcionarios blanquiazules están violando los artículos 35, 41 y 134 de la Constitución que, entre otras cosas, establecen el derecho de los ciudadanos a votar, que las elecciones deben ser libres y que los servidores públicos deben aplicar los recursos públicos con imparcialidad, sin influir en la equidad de las contiendas, pues al hacer el intercambio de un artículo utilitario por un voto se incurre en coacción del voto lo que es delito electoral.

Cabe mencionar que de acuerdo al portal e-consulta, el PRI identificó 34 municipios donde más se están repartiendo estos tinacos azules.

 

Fuente: El Financiero

Foto: Yancuic

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En Puebla, PRI recibirá más prerrogativas; MC sin recursos y Morena con 9.7 mdp

En la segunda redistribución de prerrogativas del TEEP, el PRI con 68.1 millones de pesos ...

IEE aplaza registro de nuevos partidos locales hasta enero de 2019

El Consejo General de IEE de Puebla avaló –con tres votos en contra y cuatro ...