Inicio » Noticias » Local » Exigen castigo para quienes ordenaron operativo de Chalchihuapan

Exigen castigo para quienes ordenaron operativo de Chalchihuapan

Por Redacción

Policías estatales exigieron castigo para los mandos policiacos y funcionarios públicos que ordenaron el operativo el año pasado en la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, en lugar de “poner chivos expiatorios”.

Lo anterior porque señalaron que este jueves  dos oficiales y una decena de policías estatales fueron cesados por su participación en dicho operativo.

A través de mensajes que llegaron a la redacción de este medio, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) –que pidieron la gracia del anonimato— también señalaron que los policías cesados, al parecer, fue previo acuerdo con ellos al recibir una cantidad de dinero y, probablemente, después ser adscritos a otra área.

“Lo que en realidad nos preocupa es por qué no se castiga a los verdaderos responsables del operativo de Chalchihuapan”.

Mencionaron que entre los principales responsables estuvieron el extitular de la SSP, Facundo Rosas Rosas, junto con el exsecretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, “porque tuvo que haber comunicación entre ambos para ordenar el operativo policiaco, que fue fallido”.

Mientas que por parte de los mandos policiacos –aseguraron– estuvieron la exsubsecretaria Ofelia Flores Ramos; el coordinador operativo, Guillermo Palma Salazar y el subdirector de Planeación, Oscar López Sánchez, entre otros.

Cabe mencionar que durante ese operativo –realizado el 9 de julio de 2014 porque pobladores se manifestaban para exigir el regreso del registro civil–  se hirió de muerte al menor José Luis Tehuatlie Tamayo, quien falleció días después.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En Puebla, Sedesol financiará proyectos de ONGs contra desnutrición

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla lanzó la convocatoria del ...

Quieren hacer asamblea ilegal para elegir líder del Sutissstep, acusan

Afiliados al sindicato del Issstep acusaron que la aún secretaría general, Susana Isabel Andrade Solís, ...