Inicio » Noticias » Municipios » Para dar registro civil a juntas auxiliares, ediles serán evaluados: Carrasco

Para dar registro civil a juntas auxiliares, ediles serán evaluados: Carrasco

Por Víctor Flores @literatotanatol

La Secretaria General de Gobierno (SGG) se encargará de evaluar y capacitar a los ediles auxiliares que busquen recuperar las funciones del registro civil, con la medida se busca determinar si cumplen o no con el perfil para evitar anomalías.

Así lo señaló el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, quien agregó que entre el 80 y 90 por ciento de los ediles auxiliares se registraron para recibir el curso de capacitación, el cual iniciará la siguiente semana.

En entrevista con medios de comunicación previo a la Inauguración de la Colecta de la Cruz Roja 2016, indicó que las facultades del registro civil se regresarán de forma paulatina, con un protocolo, reglas claras, así como la información pertinente que permita un correcto funcionamiento.  

Asimismo, explicó que con dicho programa se tipifican los delitos en esta materia, con el fin de sancionar a aquellos que incurran en actos de corrupción, “problemas administrativos”, así como falsificación de documentos.

El también encargado de la política interna del estado puntualizó que se proporcionará el equipo adecuado para el funcionamiento y una supervisión por el propio Registro Civil.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Pobladores de Ocoyucan liberan a policías que tenían retenidos

Dos policías municipales de Ocoyucan fueron liberados después de 18 horas de que estuvieron retenidos ...

Reportan balacera en Ciudad Serdán; habría 3 heridos

Una balacera entre bandas en el municipio de Ciudad Serdán habría dejado tres heridos y, ...