Inicio » Noticias » Puebla » Jesús Carvajal niega irregularidades en relleno sanitario de Puebla

Jesús Carvajal niega irregularidades en relleno sanitario de Puebla

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El coordinador General del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) en Puebla, Jesús Carvajal Chartuni, negó que haya irregularidades en el relleno sanitario de Chiltepeque, como lo señaló el Consejo Ciudadano de Ecología.

En breve entrevista, el funcionario municipal aseguró que desde hace dos años David Silva Aguilar, presidente de dicho consejo ha solicitado información sobre el tiradero, la cual –dijo– se ha proporcionado un reporte hasta con imágenes.

Asimismo, mencionó que los siete días de la semana se encuentra en el relleno para verificar los trabajos de las concesionarias, y también cuenta con la certificación “Calidad México Ambiental” otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) con vigencia hasta 2017.

Agregó que hasta el momento no han recibido alguna solicitud por parte de Silva Aguilar para ingresar al tiradero, sin embargo, –sostuvo– se tiene la disposición para reunirse con él y tratar dicho tema.

“No tenemos irregularidades, que no nos hayamos sentado a platicar es otra cosa, el señor tiene más de año y medio que no se asiste al organismo, pero las puertas están abiertas para que todo mundo”, reiteró.

Cabe mencionar que la semana pasada el Consejo Ciudadano de Ecología denunció que el Carvajal Chartuni, ha hecho caso omiso a las solicitudes para ingresar al relleno sanitario, además de que podría haber opacidad en su operación del relleno y estaría trabajando sin apegarse a la norma.

Mientras, el  consejo busca tramitar un amparo para exigir que les permitan el acceso y puedan conocer las condiciones en las que se encuentra.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Ayuntamiento entrega apoyos invernales en la Ignacio Romero Vargas. Foto: Especial

Ayuntamiento entrega apoyos invernales en la Ignacio Romero Vargas

El alcalde Luis Banck Serrato y Susana Angulo, presidenta del DIF municipal, entregaron apoyos invernales ...

En 2018, Puebla con 6º mayor presupuesto en Ramo 33

Puebla cerró 2017 con 13.9% más de recursos federales con 33 mil 576.3 mdp

Puebla cerró el 2017 con el 13.92 por ciento más en los recursos de participaciones ...