Inicio » Noticias » Salud » Cruz Roja inicia colecta y da medalla post mortem al General RMV

Cruz Roja inicia colecta y da medalla post mortem al General RMV

Por Redacción

El gobernador Rafael Moreno Valle y Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja, dieron inicio a la colecta de la institución en Puebla; en dicho evento se otorgó una medalla post mortem al General Rafael Moreno Valle.

El Ejecutivo reconoció al personal que participa en esta institución “por sus ganas de servir a cambio de nada” y entregó ambulancias de traslado al delegado en Puebla, destinadas a los municipios de Lara Grajales, Tepeaca, Zacatlán y Chignahuapan.

Resaltó que con esta entrega, el parque vehicular de servicios de urgencias médicas de Puebla se ubica en los 5 primeros lugares a nivel nacional, al tener una ambulancia por cada 100 mil habitantes.

Por su parte, Suinaga Cárdenas, a nombre del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana, hizo entrega de la distinción humanitaria Medalla Henry Dunant Post Mortem a la familia del también doctor, Rafael Moreno Valle, quien ocupó la presidencia nacional de la institución de 1999 a 2001.

En su intervención, el delegado en Puebla, José Manuel Cervantes, informó que en la colecta 2015 se recaudaron 17 millones 915 mil 671 pesos, 5 por ciento más que en 2014. Asimismo se invitó a la población a apoyar a la Cruz Roja, que está en los momentos más difíciles de las familias, para superar lo recaudado el año anterior.
 

Editado por: Octavio Torres

Foto: Especial

Sobre Tania Damián Jiménez @TaniaDamian

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidí que quería dedicarse al periodismo. A los 23 años estuve en Lima, Perú, por una beca de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). Posteriormente, fui becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende). Estoy convencida de que el periodismo debe contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.
x

Check Also

“Sex toys” con menos material dañino que juguetes para niños: estudio

Un estudio realizado y publicado por la autoridad de inspección de productos químicos suecos, reveló ...

En Ucrania, nace el primer bebé con ADN de tres personas

En Ucrania nació el primer bebé con el ADN de tres padres de una pareja ...