Inicio » Noticias » Educación » Crean repelente contra transmisor de zika, dengue y chikungunya

Crean repelente contra transmisor de zika, dengue y chikungunya

Por Redacción

Estudiantes del Cbtis 107 de Oaxaca, elaboraron un repelente, orgánico y de bajo costo, contra el mosco Aedes aegypti, transmisor de los virus del zika, dengue y chikungunya, proyecto por el cual obtuvieron un reconocimiento a nivel estatal.

Yilda Altamirano Salcedo y Paola Miguel Arrieta, alumnas del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis), indicaron que el producto fue fabricado a partir del extracto del árbol de neem (Azadirachta indica), cuyas propiedades antifúngicas, antidesinflamatorias y cicatrizantes resultaron apropiadas para crear un repelente.

“Repeneem” fue elaborado a partir del extracto del árbol de neem, extracto de esencia de lavanda (Lavandula) y alcohol en gel, –se considera que su costo es hasta 50 por ciento menor a los repelentes comerciales–.

Las estudiantes fueron asesoradas por sus profesores Fernando Amaya Sánchez y Rudy Rodríguez Sandoval, con “Repeneem” buscan minimizar el contagio de los virus, y apoyar al consumidor en su salud y economía, detalló Miguel Arrieta.

Cabe mencionar que Repeneem participó en el concurso estatal de prototipos y emprendedores organizado por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), evento que se llevó a cabo en la ciudad de Oaxaca y donde obtuvieron el pase a la categoría nacional.

 

Foto: Conacyt

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Comuna de Puebla inicia el campamento de verano “Neneuki” 2017

Este lunes dio inicio el campamento de verano “Neneuki” 2017, que cada año pone en ...

Gestiona Antorcha techado de cancha en bachillerato de Huauchinango

Gracias a la gestión del Movimiento Antorchista, la dirigencia regional en Huauchinago, encabezada por Fernando ...