Inicio » Noticias » Educación » Crean repelente contra transmisor de zika, dengue y chikungunya

Crean repelente contra transmisor de zika, dengue y chikungunya

Por Redacción

Estudiantes del Cbtis 107 de Oaxaca, elaboraron un repelente, orgánico y de bajo costo, contra el mosco Aedes aegypti, transmisor de los virus del zika, dengue y chikungunya, proyecto por el cual obtuvieron un reconocimiento a nivel estatal.

Yilda Altamirano Salcedo y Paola Miguel Arrieta, alumnas del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis), indicaron que el producto fue fabricado a partir del extracto del árbol de neem (Azadirachta indica), cuyas propiedades antifúngicas, antidesinflamatorias y cicatrizantes resultaron apropiadas para crear un repelente.

“Repeneem” fue elaborado a partir del extracto del árbol de neem, extracto de esencia de lavanda (Lavandula) y alcohol en gel, –se considera que su costo es hasta 50 por ciento menor a los repelentes comerciales–.

Las estudiantes fueron asesoradas por sus profesores Fernando Amaya Sánchez y Rudy Rodríguez Sandoval, con “Repeneem” buscan minimizar el contagio de los virus, y apoyar al consumidor en su salud y economía, detalló Miguel Arrieta.

Cabe mencionar que Repeneem participó en el concurso estatal de prototipos y emprendedores organizado por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), evento que se llevó a cabo en la ciudad de Oaxaca y donde obtuvieron el pase a la categoría nacional.

 

Foto: Conacyt

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Plazas y hoteles “no sirven” para combatir pobreza en Puebla: Boltvinik

La construcción de centros comerciales o complejos hoteleros en años recientes en Puebla “no sirven” ...

De cada mil embarazos en México, 64 no fueron planeados: docente

En México, de cada mil nacimientos, 64 corresponden a hijos de madres adolescentes que, en ...