Inicio » Noticias » Mundo » 150 mexicanos se han unido a las filas de ISIS; 65 ya habrían muerto

150 mexicanos se han unido a las filas de ISIS; 65 ya habrían muerto

Por Redacción

Desde 2013, 150 mexicanos se han unido a las filas yihadistas, de los cuales 65 ya habrían muerto en combate y cuatro más han sido reportados como desaparecidos en Siria, reveló el sitio “Enlace Judío de México”.

El Instituto Británico de Defensa IHS Jane’s publicó una lista donde se desglosa por nacionalidad la cantidad de extranjeros que se han unido a las filas del Estado Islámico (IE), de 12 mil extranjeros, había al menos 150 mexicanos o “de origen mexicano” en Siria para luchar contra el presidente Bashar al Assad.

Asimismo en 2014 “Trac”, una publicación en línea especializada en el estudio del terrorismo, advirtió la presencia de un mexicano en las filas del IE. Era conocido por su nombre de guerra: Abu Hudaifa al Meksiki (“al Meksiki” significa “el mexicano”).

En tanto, hace unos meses en León, Guanajuato, autoridades mexicanas ubicaron a un reclutador del Estado Islámico (IE), que difundía propaganda terrorista a través de internet, sin embargo no pudo ser detenido, ya que en México no es considerado delito divulgar estos anuncios ni el reclutamiento para organizaciones extranjeras.

De acuerdo con datos dados a conocer por el periodista Carlos Loret de Mola, el reclutador, que  cuenta con pasaportes del Reino Unido y México, ya había logrado enganchar para su organización a 11 ciudadanos de Estados Unidos y México.

 

 

Editado por Lorena González

Fuentes: Terra México/Regeneración

Foto: Starmedia

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

OMS contabiliza 361 muertes por brote de cólera en Yemen

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se contabilizaron 361 personas como víctimas ...

Confirman 19 muertos y 50 heridos por posible atentado en Manchester

La policía de Manchester, en Reino Unido, confirmó 19 muertos y cerca de 50 heridos ...