Inicio » Noticias » Política » Tepjf da revés a NI y ratifica Roxana Luna como candidata del PRD

Tepjf da revés a NI y ratifica Roxana Luna como candidata del PRD

Por Tania Damián

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) enterró las esperanzas de Nueva Izquierda (NI) para quitar a Roxana Luna Porquillo la candidatura del PRD a la gubernatura de Puebla, pues no prosperó su impugnación.

La Sala Superior ratificó que eran infundados los agravios promovidos por Julián Rendón Tapia y Arturo Loyola González, integrantes de esa tribu del sol azteca en el estado, respecto a que fue ilegal la designación de ella por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), ya que no se inscribió en la convocatoria que lanzaron y donde estaban ellos registrados como aspirantes a la candidatura.

Luna Porquillo fue designada por la dirigencia nacional del PRD el pasado 12 de marzo en cumplimiento al ordenamiento TEPJF que estableció como fecha límite un día después.

En su momento, Jorge Benito Cruz Bermúdez, vicepresidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD,  dijo que “confiaba” en que el Tepjf  echara abajo el nombramiento de la exdiputada federal, pues indicó que la principal razón es que el órgano jurisdiccional avaló la convocatoria en la cual se registraron Julián Rendón, Miguel Ángel de la Rosa y Arturo Loyola.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

PRI también pide cancelar ciclovía debajo de la México-Puebla

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla interpuso una queja ante el gobierno ...

Admite Sergio Moreno retraso de ASE en revisión de cuenta de Rivera

El diputado integrante de la Comisión Inspectora, Sergio Moreno Valle, admitió el retraso de la ...