Inicio » Noticias » Puebla » Puebla, con peor comportamiento en seguridad en el país en febrero: estudio

Puebla, con peor comportamiento en seguridad en el país en febrero: estudio

Por Tanía Damián y Lorena González

Puebla fue el único estado del país que en febrero no tuvo “verde” en ninguno de los ocho delitos analizados por el Semáforo Delictivo Nacional; de ocho delitos que revisa el índice la entidad tuvo cinco en rojo y tres en amarillo.

En el estado, el homicidio, violación, robo a vehículo y negocio se elevaron 42.8, 23, 24.4 y 13.4 por ciento en febrero, respectivamente.

Los 31 estados restantes obtuvieron al menos un indicador en color “verde”, fue  el caso de Baja California y Oaxaca.

En Puebla, el número de homicidios, extorsiones,  violaciones, robos a vehículo y a negocio rebasó la media nacional, mientras que en secuestros, lesiones y allanamiento de morada se mantuvo en la media.

Al contrario de Puebla, la entidad de Quintana Roo tuvo todos los indicadores en verde; le sigue Campeche que obtuvo siete indicadores en verde y uno rojo en el delito de robo de vehículo.

 

Focos rojos en homicidios, extorsión y violación

En el caso de Puebla, respecto a asesinatos en febrero de 2016 registró 50 hechos contra los 35 del mismo periodo de 2015; las violaciones pasaron de 39 a 48 en ese lapso.

En los robos de vehículo hubo 295 hechos, es decir 58 más que en febrero del año pasado; en el hurto a negocios la cifra pasó de 163 a 185; aunque en allanamiento de morada los incidentes bajaron 12 por ciento al pasar de 224 a 197.

Las extorsiones se elevaron 4 por ciento, ya que en febrero de 2016 hubo 22 sucesos uno más que en el mismo periodo de 2015; respecto a secuestros se mantuvo en 3 hechos.

En tanto,  en enero la entidad poblana de los ocho indicadores sólo tres estuvieron en rojo, estos fueron en los delitos de homicidios,  robo a vehículo y violación, mientras extorsión, robo a negocio y vivienda resultaron en amarillo, y secuestro y lesiones en verde.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.

x

Check Also

Unesco registra lienzo de Quauhquechollan como memoria del mundo

Unesco registra lienzo de Quauhquechollan como memoria del mundo

La representante de la Unesco en Puebla, Nuria Sanz, entregó al gobernador Antonio Gali Fayad ...

Gali premia a ganadores de segunda edición de copa Champions 2017

Gali premia a ganadores de segunda edición de copa Champions 2017

El gobernador Antonio Gali Fayad premió a los ganadores de la Copa Champions Segunda Edición ...