Inicio » Noticias » Puebla » Hospitales y centros de salud estatales trabajarán jueves y viernes

Hospitales y centros de salud estatales trabajarán jueves y viernes

Por Redacción

Este jueves y viernes, los hospitales y centros de Salud operados por el Gobierno del Estado permanecerán abiertos y contarán con personal de guardia, mientras que los servicios de consulta externa se suspenderán.

A través de un comunicado la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (Ssep) aseveró que la atención médica para los afiliados al Seguro Popular está garantizada durante la conmemoración de la Semana Santa.

En los 51 nosocomios, las áreas que se mantendrán activas este jueves 24 y viernes 25 de marzo serán: urgencias, hospitalización y laboratorio, mientras que cirugías programadas no urgentes y los servicios de consulta externa se suspenderán, para normalizar labores el 28 de marzo.

En tanto, en los 538 centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), se trabajará con personal médico solo en los servicios de consulta externa y el área de urgencias.

Además personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), junto con Cruz Roja, Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil estatal y municipal- estará alerta para atender de forma inmediata cualquier emergencia que se presente en el territorio poblano, con 176 ambulancias y  320 médicos y paramédicos.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Puebla es primer lugar del país en violencia física y sexual en el país

En Puebla, el 9.92 por ciento de las mujeres sufre violencia física o sexual, lo ...

Asaltan ruta 72A en bulevar 5 de Mayo; hay una herida y detenido

La ruta 72 sufrió su tercer asalto en lo que va del mes, con saldo ...