Inicio » Noticias » Deportes » Beckenbauer investigado por posible soborno para mundial de 2006

Beckenbauer investigado por posible soborno para mundial de 2006

Por Redacción

El exfutbolista alemán, Franz Beckenbauer, será investigado por el comité de ética de la FIFA, esto luego de que abrir un expediente por el delito de soborno ligado a la campaña para que Alemania consiguiera la sede del mundial 2006.

El proceso iniciado por los fiscales del máximo órgano rector de la futbol, señala que el káiser junto con otros tres dirigentes está relacionadopor incurrir en supuesta conducta inapropiada en la elección del anfitrión de dicho torneo y su financiamiento.

Lo anterior, luego de que el  mes pasado, una investigación detallada en un documento de 361 páginas trató de rastrear pagos por 6.7 millones de euros que vincularon al exastro alemán y el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, así como los directivos Mohamed bin Hammam y Robert Louis-Dreyfus.

El expediente contempla que hubo pagos y contratos otorgados durante la campaña para buscar la sede del mundial, en la que Alemania consiguió 12 votos contra 11 de Sudáfrica entre los miembros del comité ejecutivo de la FIFA.

Los otros tres dirigentes relacionados con posibles sobornos son Theo Zwanziger, quien reemplazó a Beckenbauer en el comité ejecutivo de la FIFA en 2011; Horst Schmidt, vicepresidente del comité organizador del mundial; y Stefan Hans, director de finanzas del comité organizador.

Cabe mencionar que Beckenbauer fue amonestado por un juez de ética de la FIFA hace un mes por otro caso, en el que se negó a cooperar con una investigación sobre las campañas electorales de los mundiales de 2018 y 2022.

Fuente: Yahoo Deportes

Foto: Especial

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Jerseys de Tom Brady ya fueron devueltos a los Patriots

Los jerseys de Tom Brady que fueron robados por el mexicano Mauricio Ortega ya están ...

Jersey de Brady hallado en México; culpan a exdirector de diario

La NFL anunció que el jersey robado que pertenece al jugador de futbol americano Tom ...