Inicio » Noticias » Nacional » Fallece excanciller de México, Fernando Solana, a los 85 años

Fallece excanciller de México, Fernando Solana, a los 85 años

Por Redacción

El excanciller y exsecretario de Educación Pública, Fernando Solana Morales, falleció este miércoles los 85 años debido a un cáncer que padecía desde hace cinco años; la creación del Conalep es uno de sus legados.

El político priista fue secretario de Comercio en 1976 y dos veces secretario de educación durante los periodos de 1977 a 1982 y 1993 a 1994, en cuyo cargo creó el Conalep así como la Universidad Pedagógica Nacional y el Consejo Nacional Consultivo de la Educación Nacional.

Por otra parte, de 1988 a 1993 fungió como secretario de Relaciones Exteriores, fundando la Dirección General para Mexicanos en el Exterior e impulsando la Ley de Servicio Exterior, además de crear la Comisión Mexicana para la Cooperación con Centroamérica y el Caribe, que es la actual base de la Amexcid.

Durante el mismo cargo, estuvo a cargo de la puesta en vigor del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, así como la negociación del ingreso de México al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Cabe mencionar que nació en la Ciudad de México en 1931 y realizó estudios de ingeniería, filosofía, ciencia política y administración pública en la UNAM, donde se desempeñó como profesor y periodista.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

No hubo conflicto; fue un ataque asesino de Lagunes: obreros de Tamsa

Obreros del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tamsa, encabezados por José Carlos Guevara Moreno, ...

De ser presidente, AMLO afirma que creará Guardia Nacional

El aspirante a la candidatura presidencia del país, Andrés Manuel López Obrador, dijo que, de ...