Inicio » Noticias » Nacional » Fallece excanciller de México, Fernando Solana, a los 85 años

Fallece excanciller de México, Fernando Solana, a los 85 años

Por Redacción

El excanciller y exsecretario de Educación Pública, Fernando Solana Morales, falleció este miércoles los 85 años debido a un cáncer que padecía desde hace cinco años; la creación del Conalep es uno de sus legados.

El político priista fue secretario de Comercio en 1976 y dos veces secretario de educación durante los periodos de 1977 a 1982 y 1993 a 1994, en cuyo cargo creó el Conalep así como la Universidad Pedagógica Nacional y el Consejo Nacional Consultivo de la Educación Nacional.

Por otra parte, de 1988 a 1993 fungió como secretario de Relaciones Exteriores, fundando la Dirección General para Mexicanos en el Exterior e impulsando la Ley de Servicio Exterior, además de crear la Comisión Mexicana para la Cooperación con Centroamérica y el Caribe, que es la actual base de la Amexcid.

Durante el mismo cargo, estuvo a cargo de la puesta en vigor del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, así como la negociación del ingreso de México al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Cabe mencionar que nació en la Ciudad de México en 1931 y realizó estudios de ingeniería, filosofía, ciencia política y administración pública en la UNAM, donde se desempeñó como profesor y periodista.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

CNTE cierra casetas en Michoacán; exigen pago salarios atrasados

CNTE cierra casetas en Michoacán; exigen pago salarios atrasados

Con el fin de exigir al gobierno estatal el pago quincenas y bonos atrasados, maestros ...

En Oaxaca, cae helicóptero oficial con víveres para damnificados

En Oaxaca, cae helicóptero oficial con víveres para damnificados

Un helicóptero de la Procuraduría General de la República, donde se llevaban víveres para los ...