Inicio » Noticias » Nacional » Este jueves y viernes bancos suspenderán actividades

Este jueves y viernes bancos suspenderán actividades

Por Redacción

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y los bancos del país permanecerán cerrados durante el jueves 24 y viernes 25, con motivo de la celebración de la Semana Santa, y retomarán sus actividades el próximo lunes.

Por lo que, este miércoles será el último día hábil de la semana para realizar operaciones financieras. La medida se da de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para las entidades del sector financiero en México.

Misma medida aplicará para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), casas de bolsa, sociedades de inversión, bancos, uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje, entre otras. 

Mientras, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público estos días, en los horarios tradicionales, no obstante que son días festivos.

Cabe recordar que de acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente. 

 

Fuente: Notimex
Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Instituciones deben promover cultura basada en derechos: Tepjf

La presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ...

Revés a Uber; SCJN aprueba restricciones en Yucatán

La SCJN determinó por mayoría de votos que las medidas especiales impuestas por el Congreso ...