Inicio » Noticias » Mundo » Buscan a Najim Laachraoui, tercer sospechoso de atentados en Bruselas

Buscan a Najim Laachraoui, tercer sospechoso de atentados en Bruselas

Por Redacción

Este miércoles, policías belgas ubicaron al tercer sospechoso que participó en los ataques en el aeropuerto y metro de Bruselas, se trata de Najim Laachraoui, quien se ha convertido en el terrorista más buscado de Europa.

De acuerdo con la Fiscalía Federal, Laachraoui es un joven de 24 años, experto en bombas, quien huyó del aeropuerto después de las explosiones.

 

Creen que él llevaba la carga de explosivos más importante, la cual explotó tiempo después cuando ya se encontraban los especialistas en manejo de bombas.

Por otro lado, según la versión del alcalde, los tres terroristas llegaron al aeropuerto a bordo de un taxi y en sus maletas estaban las bombas, sin embargo al intentar detonar los explosivos, Laachraoui “entró en pánico” y no lo explotó.

Cabe mencionar que el joven también podría estar implicado en los atentados de París el 13 de noviembre, ya que su ADN fue encontrado en las casas que utilizaron los terroristas, así como en dos cinturones explosivos, usados para la matanza francesa, uno en la sala de conciertos Bataclan y otro en el estadio.

 

Editado por: Joselyn Furlong
Fuentes: La Vanguardia

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

En Alaska, durante asalto, asesinan a joven de ascendencia poblana

En Alaska, Estados Unidos, un joven de ascendencia poblana fue asesinado el pasado sábado luego ...

Ultraderechistas europeos encuentran en Trump un ejemplo a seguir

En la ciudad alemana de Koblenz, se reunieron los ultraderechistas de Francia, Alemania, Países Bajos ...