Inicio » Noticias » Educación » Con diplomado, BUAP apoya a la construcción de catastro nacional

Con diplomado, BUAP apoya a la construcción de catastro nacional

Por Redacción

Expertos nacionales y extranjeros participan en el “Diplomado en Catastro Territorial Multifinalitario” a Distancia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), curso que busca apoyar la construcción del catastro nacional.

Esto luego de que en México el gobierno federal, por vía de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), enviará al Senado de la República una iniciativa de ley general para armonizar y homologar los registros públicos de la propiedad y catastros.

Según la máxima casa de estudios, estudiantes de los estados de Aguascalientes, México, Baja California Sur, Morelos, Michoacán, Tamaulipas, Baja California, Hidalgo y la entidad poblana, aprenderán el registro de los bienes inmuebles de entidades de estatales en línea.

Asimismo, esta versión no presencial fue desarrollada por docentes de la Facultad de Arquitectura, en coordinación con profesionales de la Dirección General de Innovación Educativa (DGIE).

Cabe mencionar que en esta primera edición del “Diplomado en Catastro Territorial Multifinalitario”, inició el 7 de marzo en la Facultad de Arquitectura, único curso en línea en abordar esta disciplina en el país.

 

Foto: Cortesía BUAP

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Serna presenta libro en BUAP sobre la “soberbia” de intelectuales

Los eruditos de distintas épocas quieren reafirmar su superioridad, un error que genera un abismo ...

Egresada de la BUAP diseña captador de 13 millones de litros de agua

Dafné Lucina Borromeo Badillo, egresada de Diseño Urbano Ambiental –ahora Licenciatura en Urbanismo- de la ...