Inicio » Noticias » Economía » Puebla, ciudad 12 más cara; en 1Q de marzo hay deflación

Puebla, ciudad 12 más cara; en 1Q de marzo hay deflación

Por Lorena González

La capital de Puebla fue doceavo lugar de las ciudades que más encarecieron sus productos en la primera quincena de marzo, de 46 urbes que analizó el Inegi, al registrar una inflación anual del 2.86 por ciento superior al nacional de 2.71.

Así lo indicó el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Respecto as, la ciudad de Puebla sólo en la primera quincena de marzo  tuvo una marginal reducción del -0.04 por ciento, colocándose como una de las 18 urbes con deflación en ese periodo.

En su cifra anual, las otras 11 metrópolis con las inflaciones más elevadas fueron Tepatitlán, Jalisco, con 4.69 por ciento; Querétaro, con 3.49; Tepic, Nayarit, con 3.31; Guadalajara, Jalisco, con 3.3; Fresnillo, Zacateas, con 3.24; Cortazar, Guanajuato, con 3.2; Oaxaca, Oaxaca, con 3.18; Área metropolitana de la Ciudad de México, con 3.1; San Andrés Tuxta, Veracruz, con 3 y Tijuana, Baja California, con 2.89.

Asimismo, el reporte indicó el transporte aéreo, el limón, vivienda propia, automóviles, la televisión de paga, las tortillas y la leche fueron los productos con mayor alza en sus precios.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En rojo, empleo formal de Puebla; generó 75% menos de su meta en 4T

El semáforo económico de México ¿Cómo vamos? señaló que durante el cuarto trimestre de 2016, ...

Uso electoral de recursos, riesgo para economía mexicana: Mody’s

Mody’s dio a conocer que durante 24 meses –periodo mayor a lo normal—, mantendrá en ...