Inicio » En Otros Medios » Endurece RMV sanciones contra notarios incumplidos

Endurece RMV sanciones contra notarios incumplidos

Luis Alberto Cataño R./Diario Cambio

El gobernador Rafael Moreno Valle endureció su postura ante la negativa de muchos notarios públicos a acatar el programa de Escrituración Gratuita, y amenazó con la pérdida de la patente notarial para aquellos fedatarios que continúen su rechazo al programa anunciado desde el año pasado.

Durante entrevista, el mandatario recordó que este programa que da la posibilidad a las personas de regularizar sus predios y propiedades por un valor de hasta 550 mil pesos, y permite condonar el cobro de impuestos estatales y municipales, por lo que los titulares de las notarías que opten por realizar el cobro de sus honorarios por dicho trámite, podrían ser sancionados con la pérdida de la patente, tal como lo indica la Ley de Notariado vigente.

Moreno Valle agregó que los impuestos federales no se encuentran contemplados en este programa, por lo que deben cubrirse totalmente. Sin embargo, señaló que estaría en pláticas con el Gobierno de la República para que éstos sean condonados o bien, entren en a un esquema compensatorio con otras transacciones estatales.

“Hemos buscado un esquema con el Gobierno de la República para que nosotros le condonemos los impuestos estatales en las transacciones que llevan a cabo por ejemplo con Infonavit y otros organismos del gobierno federal; les condonamos esas transacciones y que ellos tomen en cuenta ese monto para condonar impuestos federales en este programa”, detalló.

Informó que Teziutlán ha sido el municipio que mayor respuesta ha tenido por parte de la gente para este programa gracias a que las autoridades del Ayuntamiento han orientado a sus habitantes para sumarse a estos esfuerzos.

Por último, señaló que otros municipios como Puebla, San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan, el trámite resulta complicado, puesto que la administración de su catastro no se encuentra adherido a la administración municipal, sin embargo, se está buscando la forma de que el programa sea aplicado de manera correcta para todos los solicitantes.

Para mayor información:http://www.diariocambio.com.mx/2016/zoon-politikon/item/7702-endurece-rmv-sanciones-contra-notarios-incumplidos

Sobre admin

x

Check Also

Qué negocio: estacionamientos caros y no responden por robos

Patricia Méndez/E-consulta Empresas de valet parking que evaden garantías sobre la seguridad de los vehículos, ...

Nuevo Sistema de Justicia dejará libres a 400 reos del penal de San Miguel

Edmundo Velázquez /Periódico Central El nuevo Sistema de Justicia Penal en Puebla abrirá la puerta ...