Inicio » Noticias » Mundo » 34 muertos y 136 heridos en Bruselas por ataques terroristas

34 muertos y 136 heridos en Bruselas por ataques terroristas

Por Redacción

ISIS se adjudicó los ataques ocurridos en Bruselas este martes, que dejaron 34 muertos y 136 heridos; dos ataques ocurrieron en el aeropuerto de la capital y una hora más tarde se reportó otra detonación en la estación del metro de Malbeek.

Yvan Mayeur, alcalde de Bruselas, dijo que 20 personas perdieron la vida en la explosión en el subterraneo, y otras 14 en el doble ataque perpetrado en el aeropuerto internacional de Zaventem, por la jornada negra Bélgica a declararado tres días de luto nacional.

Más tarde se reportó otra explosión en el barrio de Ixelles, al sur de Bruselas, de la cual no se reportaron heridos, ya que se trató de una detonación controlado por expertos en explosivos de la policía belga.

Tras lo ocurrido, el gobierno decretó estado de alerta antiterrorista al máximo, además cerró el espacio aéreo y el metro de la capital, así como cientos de policías y militares fueron lanzados a las calles.

Los ataques se dan tras la detención del pasado viernes de Salah Abdeslam, el único terrorista que había salido con vida de los atentados de París del pasado 13 de noviembre, luego de que el ministro del Interior Jan Jambon advirtiera que la detención de Abdeslam podría provocar represalias. 

Además están realizando redadas en toda la ciudad buscando a personas sospechosas que podrían estar relacionadas con el ataque, mientras recomienda a la población no salir de su casa.

 

Fuente: CNN/El Clarín/Finanzas/ABC
Foto: LibertadDigital

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

En Londres, atentado al Parlamento deja 2 muertos y 14 heridos

Al menos dos personas muertas y 14 heridas, fue el saldo de un atentado terrorista ...

Falla Corea del Norte en nuevo ensayo de lanzamiento de misil

A tres días después de que Pyongyang anunciara un gran avance en su programa de ...