Inicio » Noticias » Puebla » 150 mil asistentes esperan en la XXV Procesión de Viernes Santo en Puebla

150 mil asistentes esperan en la XXV Procesión de Viernes Santo en Puebla

Por Víctor Flores

Este lunes, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, anunció la XXV Procesión de Viernes Santo, la cual se celebrará este 25 de marzo, partiendo y culminando en la Catedral y esperando un total de 150 mil asistentes.

En conferencia de prensa en la Iglesia de Analco, agregó que las imágenes que participaran son la Virgen Dolorosa del Carmen, Nuestra Señora de la Soledad, Jesús de las Tres Caídas, Jesús Nazareno de San José y el Señor de las Maravillas.

Indicó la invitación está abierta para autoridades, políticos, instituciones y a la sociedad en general.

Asimismo, mencionó que los ayunos y las abstinencias durante este periodo de Semana Santa, aunque no son tan rigurosas, se deben llevar a cabo para “fortalecer el espíritu”, el cual “no está pasado de moda”.

 

Salida de Catedral a las 12 horas

La salida será a las 12:00 caminando sobre la 16 de septiembre hasta Zócalo dando vuelta en la avenida de Juan de Palafox y Mendoza.

Posteriormente, se proseguirá por la calle 2 norte hasta la 4 oriente, caminando hasta alcanzar la 11 norte hasta el reloj del “gallito”. El recorrido continuará por la calle Reforma retornando a Zócalo y culminando en la catedral a las 15:00 horas.

Cabe destacar que los paraderos del RUTA, Paseo Bravo y Mercado de Sabores, se suspenderá de 12:00 a 15:00 horas.

El servicio que viene de la dirección norte con sentido al Paseo Bravo dará vuelta en la 10 poniente y retornará con dirección al norte, mientras que el transporte que viene de la zona sur retornará en la esquina de la 11 poniente y 11 sur, y regresando a la zona sur.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Acusan a líder de burócratas del estado de anomalías; quiere reelegirse

Cuatro aspirantes al sindicato de burócratas exigieron a la actual secretaria general, Rosalía Barranco Hernández, convocar ...

En Puebla capital, Ssptm implementará operativo en fiestas patrias

Incidencia delictiva en Puebla capital disminuye en 20%: Ssptm

Tras los datos del Inegi sobre el aumento de percepción de inseguridad, el titular de ...