Inicio » Noticias » Local » Banck defiende entrega de tinacos azules; no hay fines electoreros, asegura

Banck defiende entrega de tinacos azules; no hay fines electoreros, asegura

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89 

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, defendió la entrega de tinacos de agua azules que entregan el gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla, además de descartar que dicha acción se haga con fines electorales.

En rueda de prensa, el alcalde capitalino señaló que es “falso” que se soliciten credenciales de elector a cambio de los contenedores, pues  lo que se les pide a los beneficiarios es una copia de una identificación oficial tal y como lo hacen los programas federales como Prospera.

Agregó que la entrega de tinacos azules en este año electoral forman parte de las acciones de combate a la pobreza que están realizando en conjunto la Federación, el gobierno del estado y los ayuntamientos.

“Estoy seguro de que la misma autoridad electoral que observó la distribución de millones de televisores en plena veda electoral 2015, se pronunciará en su momento al respecto”, declaró.

Cabe mencionar que los tinacos de agua azules tienen el logotipo tanto de la administración estatal como municipal, los cuales a decir del titular de la Sedesom, Xabier Albizuri Morett, durante su comparecencia, aseveró que se hacen con una inversión conjunta de 42.3 millones de pesos.

 

Puebla avanza en  combate a la pobreza, asegura

Por otra parte, el munícipe dio a conocer resultados sobre el combate a la pobreza, donde presentó cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que señalan que Puebla pasó del tercero al cuarto lugar nacional en el ranking de pobreza multidimensional.

Asimismo, refirió que la entidad es una de las seis que avanzaron en los siete indicadores que mide el Coneval, pero la única que obtuvo el primer lugar en cuatro aspectos que son Servicios de Salud, Ingreso, Alimentación y Servicios Básicos, con 28.6, 22.1, 20.9 y 12.1 por ciento respectivamente.

“Como pueden ver los resultados son proporcionados por un organismo serio, independiente y oficial, y no son mediciones que se hacen al calor del debate político o con base en opiniones de actores interesados pero poco informados”, finalizó.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Roban casa de familia del periodista Carlos Gómez

La tarde de este miércoles, la casa de la mamá del periodista Carlos Gómez, director ...

Roban llantas a 2 camionetas en Sonata de Lomas de Angelópolis

En Sonata, dentro del fraccionamiento Lomas de Angelópolis, denunciaron a través de Facebook, que pese ...