Inicio » Noticias » Política » Vence plazo para registro de candidatos a la gubernatura: IEE

Vence plazo para registro de candidatos a la gubernatura: IEE

Por Redacción

El Instituto Electoral del Estado (IEE) dio a conocer que el último minuto del domingo venció el plazo para que los aspirantes a candidatos independientes y abanderados por partidos políticos se registraran para competir por la gubernatura.

De acuerdo con un boletín, el organismo electoral indicó que quienes presentaron su solicitud de registro fueron Abraham Quiroz Palacios por parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Ricardo Jiménez Hernández y Ana Teresa Aranda Orozco como candidatos independientes.

Así como, Antonio Gali Fayad y con su coalición “Sigamos Adelante” integrada por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza (NA), Partido del Trabajo (PT), Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración (PSI); así como Blanca Alcalá Ruiz con la alianza formada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y en candidatura común con el Partido Encuentro Social (PES).

Finalmente por parte del Partido Revolución Democrática (PRD) se presentó a Roxana Luna Porquillo, para también contender a la minigubernatura.

Dichas solicitudes y documentación correspondiente serán analizadas por parte del instituto cinco días posteriores a la conclusión del periodo de recepción que corresponde al 2 de abril, para que el Consejo General resuelva su procedencia y apruebe su acuerdo.

Cabe mencionar que el periodo de recepción de solicitudes inició el 14 de marzo y concluyó el 20 de marzo.
 

Editado por: Joselyn Furlong  

Foto: Especial

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Tepjf no removerá a consejeros del IEE; no hubo “descuido”, argumenta

El Tepjf decidió no destituir a los consejeros electorales del IEE de Puebla al señalar ...

Presentan ley para proteger a periodistas y activistas en Puebla

Por los recientes ataques y amenazas a periodistas en la entidad y en el país, ...