Inicio » Noticias » Política » Blanca Alcalá se registra en IEE; confía que Tepjf avale candidatura común

Blanca Alcalá se registra en IEE; confía que Tepjf avale candidatura común

Por Tania Damián

Durante su registro en el IEE como candidata del PRI-PVEM a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, confió en que el Tepjf avalará la candidatura común con el PES porque “ninguna ley local puede estar por encima de la federal”.

En rueda de prensa después del evento protocolario, afirmó que “se respetará la ley vigente local y nacional (…) no puede haber una ley local que esté por encima de la legislación nacional”.

Agregó que espera que no haya necesidad de nuevas revisiones por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), sino que sea solo una excepción.

En esta ocasión, el caso llegó a la instancia federal por el rechazo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) de la candidatura común que el Partido Encuentro Social (PES) propuso con Alcalá Ruiz.

“La candidatura común tendrá viabilidad (…) confío en la ética y cumplimiento de la ley de cada uno de los integrantes de las instituciones electorales”.

Alcalá Ruiz dijo que tiene la confianza en que ganará las elecciones del  5 de junio, para dar paso “a la segunda alternancia y recuperar Puebla”.

Se deben desterrar prácticas clientelares

Ante la pregunta de la prensa sobre su opinión por la entrega de tinacos azules en diferentes colonias de la capital poblana, dijo que “los ciudadanos están conscientes de que las prácticas clientelares deben quedar en el pasado y desterrarse para que los ciudadanos elijan en libertad el 5 de junio”.

La exsenadora agregó que la alianza que su partido hizo con el Verde Ecologista Mexicano (PVEM) y la candidatura común que se propuso con el PES “no es un tema de aritmética, sino de convicciones”.

Por su parte, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, aseguró que la alianza que tienen con el PVEM y la suma del PES a la candidatura común “no es pragmática”, así como aseveró que Alcalá Ruiz no se prestará a la guerra sucia y hará “una campaña blanca”.

En tanto, los dirigentes estatales del PVEM y del PES, Juan Pablo Kuri Carballo y Raúl Barranco Tenorio, respectivamente, aseguraron que Alcalá Ruiz será la próxima gobernadora del estado.

Cabe mencionar que al finalizar la rueda de prensa, realizó un breve mitin afuera de las oficinas del Instituto Electoral del Estado (IEE) –con unos 100 priistas—y ahí reiteró que hará una propuesta “con ejes estratégicos y que partirán de un análisis objetivo”.

 

Foto: EsImagen

Sobre Tania Damián Jiménez @TaniaDamian

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende) y por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).
x

Check Also

Cese de Nieto Castillo indica que EPN protege a Lozoya: Barbosa

Cese de Nieto Castillo indica que EPN protege a Lozoya: Barbosa

  El senador Miguel Barbosa Huerta, de Morena, afirmó que la decisión de remover al ...

Jiménez Merino, dispuesto a dejar la Conagua por candidatura del PRI

Jiménez Merino, dispuesto a dejar la Conagua por candidatura del PRI

Alberto Jiménez Merino, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Puebla, dijo que ...