Inicio » Noticias » Educación » Alumnos proponen cartel del Magno Sorteo; Esparza premia a ganadores

Alumnos proponen cartel del Magno Sorteo; Esparza premia a ganadores

Por Redacción 

Al reconocer el talento de los participantes en el concurso de cartel de la edición 17 del Magno Sorteo BUAP, el rector Alfonso Esparza Ortiz aplaudió el esfuerzo de los jóvenes por sumarse a la generación de sinergias.

Tras entregar el premio del primer lugar a Juan Pablo Muñoz Sainz, alumno de la Licenciatura en Arquitectura, quien recibió 10 mil pesos, aseguró que este tipo de concursos “permiten que los jóvenes construyan, desarrollen y pongan en práctica sus ideas y propuestas, y formen parte de las actividades sustantivas de la máxima casa de estudios de Puebla”. 

En ese contexto, destacó la participación de estudiantes de la Facultad de Arquitectura en diversos proyectos institucionales, como la creación de la Concha Flotante, en Ciudad Universitaria (CU).

En el Centro Cultural La Monja, de esa unidad académica, se dieron cita los titulares de la Tesorería General, Óscar Gilbón Rosete, y de la Dirección de Comunicación Institucional, José Carlos Bernal Suárez, así como los directores de las facultades de Arquitectura y Ciencias de la Comunicación, Rafael Cid Mora e Israel León O’Farrill, respectivamente,

Esparza Ortiz los invitó a sumar esfuerzos con sus compañeros de la Facultad de Ingeniería, para desarrollar trabajos integrales en diseño gráfico y estructural, participar en los diferentes concursos y mostrar su creatividad.

Por su parte, Martha Trejo Domínguez, directora de Sorteos BUAP, informó que en este certamen se registraron 50 trabajos, de los cuales 25 fueron una propuesta formal. Participaron alumnos de las unidades académicas de Arquitectura, Contaduría, Ciencias de la Computación, Ciencias de la Comunicación y Lenguas, en un número mayor al registrado el año pasado.

 

Foto: cortesía de BUAP

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Universidades de Puebla, sin cupo para deportados; llegarían 40 mil este año

Al menos 40 mil estudiantes podrían ser deportados de Estados Unidos a Puebla este año, ...

Más de 100 estudiantes participan en eliminatoria de oratoria

En Ajalpan, más de 100 estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato, maestros, campesinos y colonos participaron ...