Inicio » Noticias » Puebla » Sagarpa destina 70 mdp para acciones de vigilancia de gripe aviar

Sagarpa destina 70 mdp para acciones de vigilancia de gripe aviar

Por Gabriela Xelano @Fitoles

Alberto Jiménez Merino, delegado federal de Sagarpa en Puebla, aseveró que para el estado se han destinado más de 70 millones de pesos, en acciones de prevención y vigilancia, tras la aparición de un brote de gripe aviar en Tehuacán.

En entrevista, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), explicó que la bolsa es para “todas esas enfermedades y plagas. Tenemos más de 70 millones para acciones de vigilancia de movilización de productos y animales”.

 

Aseguró que se han establecido 14 casetas sanitarias, 4 arcos de revisión sanitaria y  también mantienen campañas de revisión permanente.

La declaración se da luego de que en la comunidad de Tepanco de López, ubicado cerca de Tehuacán, se registrara a principios de marzo un brote de gripe aviar en dos granjas, mismo que fue controlado.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Jóvenes y adultos, así trabajan los voluntarios en centro de acopio

Desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche, la estudiante Gisele ...

Habilitan 8 centros de acopio de materiales y herramientas por sismo

Habilitan 8 centros de acopio de materiales para reconstrucción de casas

  A seis días de que se registró el sismo en Puebla, los centros de ...