Inicio » Noticias » Puebla » Sagarpa destina 70 mdp para acciones de vigilancia de gripe aviar

Sagarpa destina 70 mdp para acciones de vigilancia de gripe aviar

Por Gabriela Xelano @Fitoles

Alberto Jiménez Merino, delegado federal de Sagarpa en Puebla, aseveró que para el estado se han destinado más de 70 millones de pesos, en acciones de prevención y vigilancia, tras la aparición de un brote de gripe aviar en Tehuacán.

En entrevista, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), explicó que la bolsa es para “todas esas enfermedades y plagas. Tenemos más de 70 millones para acciones de vigilancia de movilización de productos y animales”.

 

Aseguró que se han establecido 14 casetas sanitarias, 4 arcos de revisión sanitaria y  también mantienen campañas de revisión permanente.

La declaración se da luego de que en la comunidad de Tepanco de López, ubicado cerca de Tehuacán, se registrara a principios de marzo un brote de gripe aviar en dos granjas, mismo que fue controlado.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Citarían a funcionarios municipales para explicar crédito de 800 mdp

La Comisión de Presupuesto del Legislativo local solicitaría la presencia de algunos funcionarios del ayuntamiento ...

Dinorah López presenta la obra “Tiremos muros actuando con valores”

La presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, encabezó la presentación de la ...