Inicio » Noticias » Política » IEE firma convenio de blindaje electoral con la Secretaría de Salud

IEE firma convenio de blindaje electoral con la Secretaría de Salud

Por Redacción

Para evitar que los programas sociales a cargo de la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud del Estado de Puebla (SSEP) sean utilizados con fines políticos-electorales durante este periodo, se firmó un convenio con el IEE.

Con la signa se busca establecer las  bases, mecanismos y acciones de colaboración entre ambas instituciones para realizar en el ámbito de sus respectivas competencias, las actividades institucionales necesarias para proteger el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2015-2016.

 

El instituto Estatal Electoral (IEE) se compromete a brindar al personal del SSEP capacitación sobre el marco jurídico vigente y aplicable en materia electoral y proporcionar las a los servidores para que conozcan la normativa electoral vigente y aplicable.

Además, el organismo de salud respetará lo relativo a las Normas reglamentarias sobre la propaganda gubernamental e imparcialidad en el uso de recursos públicos a que se refiere el artículo 392 bis fracción III del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (Coipeep), en relación con el artículo 134, párrafo séptimo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

En tanto, el organismo electoral se compromete a desarrollar sus actividades en estricto apego a una cultura de legalidad y transparencia.

 

Foto: Cortesía IEE

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

TEEP rectifica; reasignará 40.4 mdp que quitó de prerrogativas a partidos

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) reasignará los 40.4 millones de pesos a ...

Resquicios legales se han aprovechado para promocionarse: Tepjf

El poder Legislativo no ha regulado algunos aspectos sobre las leyes electorales, lo que ha ...