Inicio » Noticias » Local » En 2016, 10 trabajadores de Comuna han sido despedidos; piden justificar

En 2016, 10 trabajadores de Comuna han sido despedidos; piden justificar

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

En este 2016, diez trabajadores del ayuntamiento han sido despedidos, acción que fue criticada por regidores del PRI en la sesión de Cabildo, y por lo que se instruyó a la Secretaría de Administración informe la causa de los mismos.

Dicha acción fue respalda por el alcalde Luis Banck Serrato, quien solicitó al titular de esa dependencia, Rafael Ruíz Cordero, que informé los motivos y fundamentos legales que propiciaron las destituciones.

Lo anterior, luego de que la regidora Gabriela Báez Alarcón,dio a conocer que el 10 de febrero todos sus homólogos recibieron un oficio firmado por 13 trabajadores de la Comuna, en el cual denunciaban “hostigamiento, intimidación y “represión” por parte de dicha dependencia.

Asimismo, dijo que de ese número de trabajadores, seis son de los que fueron despedidos “sin justificación alguna”, por lo que reprobó tal hecho al señalar que el anterior alcalde Antonio Gali Fayad había asegurado que no habría recorte de personal para este año.

Por su parte, en entrevista, Ruíz Cordero justificó los despidos que se han hecho en este 2016, al argumentar que fue por inasistencia durante cinco días, ya que la ley establece que sólo son tres para causar baja definitiva.

Sin embargo, dijo que al ser plazas administrativas no se recontratará a nuevo personal para cubrirlas, esto como parte de las medidas de austeridad de la Comuna.

 

Aprueban donación de predio para construir un Cessa

Por otra parte, durante la sesión de este viernes, el cuerpo edilicio aprobó la inclusión de los ciudadanos Lidia Ernestina Gómez García y Arturo Córdoba Durana, como integrantes del “Consejo de la Crónica de la Ciudad de Puebla”.

Además avalaron la donación a título gratuito de un predio con una superficie de 7 mil 134 metros cuadrados a favor del gobierno del estado, para la construcción de un Centro Integral de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en la colonia Bosques de San Sebastián.

Así como la segregación de un terreno de 2 mil 766 metros cuadrados, para el organismo público descentralizado Servicios de Salud de Puebla, para la construcción de un Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

Finalmente, los regidores avalaron la contratación de un auditor externo que se encarga de la revisión de los caudales públicos del periodo 1 de enero al 31 de diciembre de este año, así como dictaminar las cuentas públicas para presentarlas a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En Puebla, Sedesol financiará proyectos de ONGs contra desnutrición

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla lanzó la convocatoria del ...

Quieren hacer asamblea ilegal para elegir líder del Sutissstep, acusan

Afiliados al sindicato del Issstep acusaron que la aún secretaría general, Susana Isabel Andrade Solís, ...