Inicio » Noticias » Puebla » “No es necesario volver a evaluar a policías estatales y municipales”: SSP

“No es necesario volver a evaluar a policías estatales y municipales”: SSP

Por Gabriela Xelano @Fitoles

Ante la presunta participación de policías municipales en hechos delictivos como los de Cuautlancingo, Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSP rechazó que sea necesario volver a hacer las pruebas de confianza.

“Estamos al 100 por ciento… todos los días hacemos evaluaciones no sólo a las autoridades estatales, sino tambien a las municipales”, indicó el titular de la Secretaría de la Seguridad Pública (SSP) de Puebla, tras poner en marcha el Operativo Semana Santa 2016.

Además dijo desconocer si seis policías municipales fueron traslados por la Procuraduría General de la Republica (PGR), a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), por lo ocurrido en el palenque de Cuautlancingo.

En relación a dichos hechos violentos, el funcionario estatal reveló que han implementado operativos en la zona, los cuales derivaron en la detención de 8 personas por robo a casa habitación.

En otro tenor, dijo que en próximos días se reunirá con autoridades del Instituto Estatal Electoral (IEE) para coordinar las medidas que tomarán para la temporada electoral; en tanto se estudiará el tema de la seguridad a los candidatos y sus familias.  

 

Foto: Vanguardia

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles

Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.

x

Check Also

Comuna invita a utilizar dormitorio municipal ante bajas temperaturas

Comuna invita a utilizar dormitorio municipal ante bajas temperaturas

Como parte de la labor de asistencia a personas en situación vulnerable, el ayuntamiento de ...

Puebla, 7° lugar nacional por secuestros en noviembre

Puebla, 7° lugar nacional por secuestros en noviembre; suman 49 desde enero

En noviembre de este año, se reportaron seis secuestros en Puebla, por lo que la ...