Inicio » Noticias » Nacional » La SEP prepara nuevo sistema de evaluación, sin reprobados

La SEP prepara nuevo sistema de evaluación, sin reprobados

Por Redacción

La Secretaría de Educación Pública (SEP) prepara un nuevo sistema de evaluación y una nueva cartilla de evaluación –que sustituirá a las boletas–, en el cual ya no habrá reprobados; sustituirán los números por letras.

La escala del 0 al 10 desaparecerá, los alumnos serán evaluados como A, B, C o D, dependiendo de su desempeño en clase, desde una visión cuantitativa y cualitativa de los aprendizajes.

El nivel A lo recibirán los alumnos que muestren un desempeño destacado en el aprendizaje; el nivel B los de desempeño satisfactorio; el C para quienes tengan un desempeño suficiente, y el D, para quienes registren un desempeño elemental.

En equivalencias numéricas A seria 10, B engloba al nueve u ocho; el C, a siete o seis; mientras que el D es equivalente a un cinco de calificación. Además el concepto de aprobado y reprobado será sustituido por el de promovido o no promovido.

El nuevo documento oficial de evaluación tendrá vigencia a partir del próximo ciclo escolar; la medida aplicará para todo el sistema básico y media superior –preescolar, primaria y secundaria—de las casi 7 mil escuelas públicas de todo el país.

 

Fuente: CNN

 

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

En 2015, México registró más de 400 mil menores embarazadas

Durante el año 2015, en México, 416 mil 153 niñas y adolescentes de entre 10 ...

En Congreso, PRI plantea eliminar financiamiento público de partidos

En Congreso, PRI plantea eliminar financiamiento público de partidos

Tras formalizar ante el INE su “renuncia” al 25 por ciento de su presupuesto para ...