Inicio » Noticias » Local » Inicia operativo por Semana Santa; despliegan 2,500 policías

Inicia operativo por Semana Santa; despliegan 2,500 policías

Por Redacción

La SSP puso en marcha el operativo Vacaciones Seguras Semana Santa 2016, a partir de este jueves y hasta el 4 de abril; más de 2 mil 500 elementos estatales estarán desplegados en toda la entidad para brindar seguridad.

Así lo anunció, al arrancar el programa, Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, quien señaló que participarán elementos de las policías de Proximidad, Turística, Auxiliar y el Cuerpo de Bomberos, que, en coordinación con Protección Civil y Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), se desplegarán para instalar diversos dispositivos.

Los uniformados de la Estatal Preventiva y Vial tendrán presencia en ocho principales puntos carreteros: Tlaxco-Tejocotal; Teziutlán-Virreyes; Autopista Siglo XXI; Autopista Atlixco; Periférico y Valsequillo; Autopista México-Puebla y Periférico Chignahuapan y Xicotepec.

Para las actividades se cuenta con más de 47 unidades como camionetas pick up, autopatrullas, vehículos de ataque rápido, motocicletas de vialidad, carros motobomba, carro tanque y ambulancia de bomberos.

En tanto, durante el acto de banderazo, el secretario de Turismo del Estado, Roberto Trauwitz Echeguren, señaló que el estado tiene un incremento del 5 por ciento en afluencia de visitantes.

 

Foto: Cortesía SSP

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Reporte ciudadano de transporte público salvaguarda la seguridad

En cumplimiento con las estrategias de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública y ...

Gobierno de RMV heredará problemas a administración entrante: UPVA

La organización “28 de Octubre” marchó este viernes como parte de su serie de acciones ...