Inicio » Noticias » Local » Esperan 100 mil turistas durante Semana Santa en la capital de Puebla

Esperan 100 mil turistas durante Semana Santa en la capital de Puebla

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El ayuntamiento de Puebla prevé una afluencia turística de 100 mil personas para las actividades que se realizarán del 20 de marzo al 2 de abril en la Angelópolis, entre estas dos noches de Museos y la procesión de Viernes Santo.

Así lo señaló, durante la presentación de la “Semana Santa 2016”, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Michel Chain Carrillo, quien resaltó que para esta ocasión la procesión, una de las más importantes de América Latina, cumplirá 25 años.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, explicó que los eventos empezarán el domingo con el Bicitour, el cual  será un recorrido turístico gratuito con guía en bicicleta que iniciará a las 10 de la mañana.

En el caso de las dos noches de Museos, mencionó que serán el 25 y 26 de marzo en donde participarán 17 y 18 recintos, respectivamente con acceso gratuito, además de que esperan una derrama económica de 1.5 millones de pesos.

Explicó que para el 23, 24 y 26 se realizará el recorrido del Antiguo Viacrucis a las 10:30 horas; partirá del atrio del templo de San Francisco, mientras que para los 30 y 31 será el trayecto en los Tesoros de la Puebla Virreinal, que iniciará en el atrio de la parroquia de la Soledad a las 16 horas.

Finalmente, Cañedo Priesca dijo que el trayecto de los Muros de Puebla serán los días 1 y 2 de abril e iniciará en el Palacio Municipal a las 16 horas; mientras que los 22, 29, 30 y 31 de marzo y el 1 de abril, habrá jornadas en los Secretos de Puebla que partirán del Puente de Bubas a las 10 de la mañana.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

“Otras posibilidades”, antes que cinemómetro para reducir velocidad: Banck

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, aseveró que aún están evaluando “otras posibilidades” ...

Inicia 2017 y Puebla ya registra 2 muertes maternas: es tercer lugar

En los primeros 14 días de 2017, Puebla registró 2 muertes maternas, ocupando el tercer ...