Inicio » Noticias » Educación » BUAP recauda casi un mdp para certificación de 71 alumnos de bachiller

BUAP recauda casi un mdp para certificación de 71 alumnos de bachiller

Por Redacción

El Bachillerato 5 de Mayo, en colaboración con la Fundación BUAP, recaudó casi un millón de pesos, con el fin de otorgar recursos a 71 estudiantes que buscan una certificación mundial por parte de la Organización de Bachillerato Internacional (OBI).

Mora Carreón, director de la escuela, precisó que el OBI pertenece a un Programa Diploma, el cual es una evaluación de alto rigor académica y permitirá a los estudiantes realizar estudios en el extranjero.

Con la participación de los padres de familia y los alumnos, lograron reunir el 75 por ciento del costo, mientras que la Fundación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aportó el 25 por ciento restante, lo que sumó un total de 996 mil 906.69 pesos.

En su intervención, Gonzalo Julián Bojalil Leyva, director Ejecutivo de la fundación, comentó que los jóvenes de dicha institución “son una comunidad de excelencia, porque se les exige un alto rendimiento escolar, por ello, se comprometieron a apoyarlos para que obtengan mayores oportunidades académicas”.

En las instalaciones del Bachillerato 5 de Mayo, Mora Carreón recibió simbólicamente la cantidad aportada por la fundación.

 

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Cortesía BUAP

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Despiden a profesor del Cobaep; Amador asegura que no tenía título

El director del Colegio de Bachilleres de Puebla (Cobaep), Carlos Martínez Amador, señaló que se ...

Gali y SNTE reiteran mantener a Puebla como referente en educación

El gobernador Antonio Gali se comprometió a seguir trabajando, en coordinación con el magisterio poblano, ...